El Concejo Deliberante de Necochea sancionó a Tellechea, luego de analizar un informe con trece cargos en su contra.
El intendente de Necochea Horacio Tellechea, aliado del vicepresidente Amado Boudou y Gabriel Mariotto y famoso en los últimos días por anunciar la inauguración de una pileta “Pelopincho”, fue suspendido por el Concejo Deliberante.
Mediante una sesión especial, se evaluó ayer un informe en el que la Comisión Investigadora presentó trece cargos en su contra. Con 13 votos afirmativos (7 de Unión Peronista, 5 de la UCR y uno del socialismo) contra los 5 votos negativos del oficialismo, el cuerpo legislativo calificó como “grave” la conducta del jefe comunal y lo suspendió de manera “preventiva”. Sin embargo, se fijó la fecha para analizar si lo apartan definitivamente del cargo: el 8 de febrero se tratará su destitución.
Entre las acusaciones más duras que se le hacen al intendente figuran irregularidades por una compra millonaria de aparatología para un hospital y la adjudicación indebida de otras obras. Siguiendo el manual K, Tellechea arremetió contra los medios y adelantó que llevará el caso a la Corte Suprema.
Fuente: La Razòn