El oficialismo tiene en claro que la re-reelección de Cristina Kirchner ya no es un tema tabú. Por esta razón, desde el kirchnerismo volvieron a impulsar la posibilidad de una reforma constitucional para permitir un nuevo mandato de la Presidenta, mientras que desde la oposición expresaron su total rechazo.
“Hoy nuestra candidata es Cristina, en su momento ella decidirá”, aseguró ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, sumándose a los pedidos de los diputados K Héctor Recalde y Diana Conti. “Vamos a generar todas las condiciones para tener un rotundo triunfo en las elecciones de 2013, que le permita a Cristina tomar las decisiones que tenga que tomar”, insistió De Vido. Es que el kirchnerismo busca hacer una buena elección para poder impulsar la reforma constitucional desde el Congreso.
Sin embargo, desde el radicalismo, el macrismo y el Frente Amplio Progresista, reiteraron ayer su resistencia a cualquier modificación. “No estamos dispuestos a tolerar que haya una perpetuación en el poder en la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner no tiene ninguna chance de ser reelecta, su mandato termina en 2015”, sentenció el radical, Ricardo Gil Lavedra. Su par Miguel Bazze añadió: “La Constitución que tenemos no necesita ser reformada”.
Fuente: La Razòn