Apuntó contra el kirchnerismo y contra su propio partido»A mí no me van a correr por izquierda los ladrones», afirmó ayer la diputada nacional Elisa Carrió, al cuestionar duramente al kirchnerismo y lanzar, también, algunas críticas hacia adentro de la Coalición Cívica.
«Si hay vandalismo arriba, hay vandalismo y saqueos abajo. Esto lo ha enseñado el kirchnerismo», sostuvo la ex líder de la coalición, que retornó a la escena política luego de meses de inactividad tras el fracaso electoral de su agrupación en 2011.
Al acentuar sus críticas al kirchnerismo, lanzó: «Los ladrones terminan robándonos a nosotros la posibilidad de vivir».
Carrió adelantó que no será candidata a senadora nacional en los próximos comicios de octubre, como pretenden otros integrantes de su espacio político. «Yo hago la contribución a la unión. Y eso significa que bajé mi candidatura a senadora. Todos quieren ser senadores. Yo quiero ser simple diputada de la Nación», señaló la ex dirigente radical.
Carrió admitió que ya no dirige la Coalición Cívica y aceptó que en futuras reuniones internas se acepte sellar alianzas electorales con otros sectores. Pero cuestionó una foto difundida la semana pasada, que mostraba en Mar del Plata al diputado Alfonso Prat-Gay con Victoria Donda y Humberto Tumini, dirigentes de Libres del Sur-FAP, en una imagen destinada a exhibir un eventual acuerdo político.
«No me opongo a la foto», aclaró Carrió. Pero aseguró: «Con todos mis aciertos y errores, yo nunca hice política por los medios. Detesto eso. Las cosas serias del país se han hecho en silencio y con estrategia, que es lo que yo siempre he hecho».
La dirigente confirmó que ya no conduce el partido y que el 18 de febrero se pronunciará la asamblea del partido en la Capital, que seguramente promoverá la formación de alianzas con vistas a las elecciones de octubre..
Fuente: LA NACION