En plena disputa por el transporte, Scioli prometió un alivio al tránsito de la Ciudad

El gobernador bonaerense aseguró que la inauguración del Puerto de Contenedores en La Plata se convertirá en “gran parte de la solución” para el caos vehicular que a diario existe en el centro de de la Capital Federal

En las últimas semanas, los problemas en distintas áreas del transporte han generado roces entre los gobiernos de la Nación, la Provincia y la Ciudad. Los funcionamientos de trenes, subtes y colectivos han sido motivo de desencuentros, pese a que las tres partes vienen trabajando desde 2012 en una agencia que intenta dar soluciones conjuntas en esa materia para el área metropolitana.

De hecho, hoy el ministro Florencio Randazzo recibió a funcionarios de los Ejecutivos que conducen Daniel Scioli y Mauricio Macri para abordar la suba que piensa implementar el macrismo en la tarifa del subte. El gobernador no participó de ese encuentro, aunque había sido invitado.

En ese contexto, en el que no han faltado acusaciones por la responsabilidad de unos y otros en distintos incidentes que se registraron recientemente, Scioli decidió referirse al tema transporte a través de su cuenta de Twitter, e involucró tanto a la provincia que gobierna como a la ciudad de Buenos Aires.

“Gran parte de la solución de tránsito en la Capital Federal será la inauguración del Puerto de Contenedores en La Plata”, escribió aludiendo a una obra que se pretende que esté finalizada a mitad de 2013.

Según indicó, una vez que esté habilitada “ingresarán menos camiones a la Ciudad, habrá menos roturas en las calles y se evitará que colapse el tránsito en la zona del bajo”.

El gobernador informó que, con esa obra terminada, “se podrá mover hasta 2 millones de contenedores por año con inversión privada atraída por nuestro gobierno de 350 millones de dólares al final de la ejecución”.

“Esto se complementará con el tercer carril de la Autopista Buenos Aires- La Plata, con la bajada al puerto y con la nueva autovía de circunvalación ruta provincial N°6”. “También descongestionará el tránsito urbano y de camiones, que evitará ingresar a la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Scioli había reunido a sus colaboradores en esa área días atrás para analizar la agenda de transporte. En esa ocasión, la Gobernación dejó trascender que estudian replicar la experiencia del Metrobús del macrismo en la Provincia.

Fuente: InfoBAE.com