La diputada le pidió al jefe de Gobierno porteño que se «esfuerce en ayudar al posicionamiento de otros dirigentes» como Esteban Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Eugenia Vidal, entre otros.
La ex vicejefa de gobierno porteña y actual diputada nacional Gabriela Michetti aconsejó al líder del PRO Mauricio Macri que no se postule como candidato a diputado bonaerense y que «se esfuerce en ayudar al posicionamiento de otros dirigentes».
«El PRO tiene que crecer, a partir de esa convicción es que también tomé mi decisión de no ir a la provincia. El partido no puede ser dependiente de Macri, Michetti o Del Sel, que somos conocidos para la opinión pública nacional. Es el mejor momento para la cantidad de dirigentes políticos valiosos que tenemos. Hay que agrandar el espacio, y todos debemos ayudar», destacó la virtual candidata a senadora.
Y agregó en ese sentido: «Pinedo, Montenegro, Lombardi, Melconián, Esteban Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Son gente que tiene una tarea importante desarrollada en Pro y en la gestión, pero sin conocimiento a nivel nacional. No es el momento de machacar sobre los que ya somos conocidos».
Michetti consideró que aún hay tiempo para posicionar a estos dirigentes de cara a las próximas elecciones legislativas. «Haciendo esfuerzo de equipo un candidato se puede posicionar en pocos meses. De Narváez, en marzo de 2009 era poco conocido y tres meses después le ganó a Kirchner. Ayudan factores externos, pero si la persona tiene qué decir puede funcionar. Montenegro y Melconián han demostrado que se ocupan de temas que importan a la gente, la seguridad y la economía», dijo a La Nación.
Con respecto a la oposición, la diputada indicó que «deberíamos estar combinando la tarea electoral con reuniones para acordar un programa legislativo común en temas como inflación, seguridad, energía y transporte porque lo razonable es sumar representación y ser menos extremos».
Logrado objetivo, añadió la legisladora, «la gente comenzará a pensar en nosotros como una alternativa pero si otra vez vamos a desoírla correremos riesgos electorales».
Michetti consideró que esa agenda común de la oposición no se logró hasta ahora «por el altísimo personalismo e individualismo en la cultura política argentina» pero si se consensuaran algunos temas «aunque vayamos separados en 2013 podemos hacer una gran interna opositora presidencial en 2015» entre los que mencionó como posibles candidatos a Macri, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Juan Manuel De la Sota y Patricia Bullrich.
Sobre su futuro político, la ex vicejefa negó que vaya a candidatearse en la provincia de Buenos Aires «porque la gente me ve como dirigente de la Capital» y dijo que una interna a senador con Larreta «es una herramienta muy sana para dirimir candidaturas».
Fuente: http://www.minutouno.com/notas/