El dólar que se negocia en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña opera sin variaciones a $ 4,91 para la compra y a $ 4,96 para la venta. Mientras tanto, la atención sigue centrada en el mercado paralelo debido a que en los últimos días el billete sufre fuertes saltos en sus precios y ayer finalizó a $ 7,48 comprador y a $ 7,50 vendedor.
El dólar que se negocia en los circuitos informales mantuvo el impulso de las últimas semanas producto de la temporada de vacaciones, según los operadores, que esperan que con la llegada de febrero se descomprima la demanda.
Con el cambio de quincena el billete estadounidense trepó en el mercado informal a 7,50 pesos, estirando la diferencia con el precio que se consigna en las pantallas de las casas de cambio al 50,9 por ciento.
«El turismo está probado ser el principal motor del precio del dólar en tiempos de restricciones», señalaron desde una casa de cambios al hacer referencia a los problemas que presenta el sistema informático a la hora de validar las autorizaciones de la AFIP.
Por su parte, el dólar mayorista cotizó a $ 4,95 para la punta compradoras y a $ 4,953 para la punta vendedora. La divisa muestra mínimas fluctuaciones respondiendo a la estrategia del Banco Central.
Por último, el euro también se mantiene sin cambios a $ 6,49 para la venta y a $ 6,65 para la venta.
Fuente: Ambito