»Está llevando a Israel al aislamiento»

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se mostró crítico con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y expresó que «Israel no sabe cuáles son sus propios intereses». El mandatario norteamericano considera que Netanyahu está conduciendo al Estado Judío al «aislamiento diplomático»

En su columna semanal publicada en el portal de noticias Bloomberg, el periodista estadounidense Jeffrey Goldberg señala que Obama que mantiene una conflictiva relación con el primer ministro israelí.

«Ni siquiera se tomó la molestia de enojarse. Le dijo a varias personas que este tipo de conductas por parte de Netanyahu es lo que había esperado, y sugirió que se ha acostumbrado a lo que percibe como las políticas contraproducentes de su contraparte israelí», sostuvo.

Goldberg señaló que Obama cree que si Israel continua con su actual política internacional será marginado por los Estados Unidos. Las relaciones entre ambos países podrían verse eclipsadas. “El comportamiento israelí es una amenaza a largo plazo para su supervivencia”, dijo.

Sobre la respuesta de Obama a la decisión de Netanyahu de construir en el área E1, Bloomberg escribió que el presidente de los Estados Unidos respondió con indiferencia, asimismo sostuvo que no estaba sorprendido y dijo: “Israel no sabe que es bueno para sí misma».