La nueva línea A

El Gobierno porteño presentó los 45 vagones chinos que reemplazarán a la vieja flota del subte. El ramal quedará cerrado desde el sábado y reabrirá el 9 de marzo. Las formaciones tienen cámaras de seguridad y aire acondicionado.

El Gobierno porteño presentó ayer los nuevos vagones que fueron comprados a China y que reemplazarán a los coches belgas de 100 años de antigüedad que aún circulan por la línea A de subtes. El ramal cerrará el sábado para el reacondicionamiento y no brindará servicio por 60 días, lo que despertó quejas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio detalles de los 45 coches que entrarán en funcionamiento y elogió las instalaciones. Un detalle: las formaciones cuentan con aire acondicionado.

Según explicó el mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, y el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, la línea que une Carabobo con Plaza de Mayo volverá a funcionar el 9 de marzo.

“Lo prioritario es poner en marcha un plan de inversiones que dé por terminado un largo período de ausencia importante en la renovación de equipos, que es lo que más sufrieron los pasajeros”, planteó Macri. Los vagones chinos que serán colocados fueron comprados por el Gobierno nacional. Son de una tecnología superior a los que están en circulación, tienen cámaras de seguridad, aire acondicionado y un sistema que evita que un tren se suba encima de otro, en caso de accidente. El funcionario agregó que van a sumar la compra de otros 120 coches nuevos de Brasil para la línea H y otros 105 que ya fueron licitados y se agregarán a la A.

Fuente: La Razòn