La era Ramón Díaz trajo aires de cambio y tranquilidad. Ya no se habla de los problemas con el descenso, ni los problemas económicos. Hoy todo gira en torno al “Nuevo River” que piensan armar el entrenador junto a los dirigentes para volver a los primeros planos.
El “Millonario” ya tiene abrochado a Leonel Vangioni y hoy tiene a dos ‘apuntados’. Uno es el delantero Juan Iturbe (se encuentra entrenando con la Selección Sub 20) y Jonathan Fabbro, el enganche de Cerro Porteño.
Sobre la llegada del atacante, Diego Turnes se mostró muy optimista. “No estamos lejos en las cifras con el Porto. Ellos quieren cederlos por seis meses y nosotros por un año, pero son detalles los que faltan”, confesó el dirigente.
“Las gestiones por Iturbe están avanzadas. Esperamos las respuestas del Porto, que se está atrasando porque el presidente del club no está en estos momentos en Portugal”, agregó el dirigente.
Pero pese a este entusiasmo, con el correr de la charla con Radio 9, reconoció un punto que podría estancar un poco las cosas. “Queremos también que haya una cláusula que favorezca a River sobre una futura venta, creemos que la camiseta de River vale y venir acá revaloriza. Tiene que haber una cláusula que marque esto”, especificó.
“Fabbro es uno de los jugadores que pretende Ramón y está en carpeta. No es una operación sencilla. Nosotros queremos un préstamo, hay que ver si aceptan”, comentó Turnes sobre la posibilidad de poder contratar al argentino ex Boca que juega para la Selección de Paraguay.
Si bien luego avisó que las tratativas vienen siendo complicadas y que no se anima a dar un porcentaje de cómo van las charlas, avisó que “nos volveremos a reunir para hablar de su transferencia”.
Además, aclaró la situación sobre otros dos apellidos que sonaron en los últimos días en los pasillos del Monumental. Aseveró que “no hicimos un ofrecimiento por Mugni, ya que Ramón no lo puso en la lista” y que «nos sigue interesando Ricky Álvarez pero es una negociación difícil».
Para concluir, Turnes aclaró el viaje del presidente por el Viejo Continente: “River no le puso el cartel de venta a Cirigliano y Funes Mori, Passarella está de vacaciones en Europa”.
infobae.com