Familiares de dos hermanitos de 6 y 9 años aseguran que encontraron a un vecino semidesnudo junto a los niños. Le quemaron la casa.
Dos chiquitos lesionados, dos hombres heridos y una casa quemada, fue el saldo de un violento incidente que se desató ayer en Berisso tras la sospecha de que un sujeto había abusado sexualmente de dos hermanitos de 6 y 9 años.
La gresca se desató a eso de las 15.30, cuando los pequeños estaban jugando en la calle, de repente desaparecieron y, según contó más tarde la víctima, “los vieron entrar en la casa de un vecino”, en 67 entre 131 y 132.
La mujer y otros allegados irrumpieron allí, encontrando al sujeto en cuestión “con los pantalones bajos y junto a los chicos”.
La tía los retiró y tras un breve enfrentamiento con la que sería la pareja del acusado, otros vecinos y allegados se fueron sumando a la escena. La cosa se salió de control una vez que todos escucharon el relato de la familiar de los pequeños, ya que atacaron al presunto abusador, a otro hombre que lo acompañaba y prendieron fuego la casa.
Minutos después arribaron varios móviles de la comisaría Cuarta de Berisso, cuyo personal rescató de un linchamiento seguro a dos sujetos a los que se identificará por sus iniciales: L.E.A y H.J.S.
Ambos fueron trasladados al hospital Larrain, donde permanecerán hasta hoy, en observación por la golpiza, dijeron fuentes del caso. Los dos hermanitos y su tía fueron llevados al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, para ser revisados por las especialistas en abusos. Según informaron los investigadores, el mayor no permitió que se le hiciera un examen anal, pero el más pequeño sí, “descartándose lesiones”.
No obstante, ambos presentaban “heridas en la superficie corporal producidas por un objeto duro y alargado, como un palo o similar”, por lo que quedaron bajo la tutela de su abuela, una ciudadana peruana de 52 años, y la asistencia del Servicio Zonal de Protección de los Niños de la comuna de Berisso.
El fiscal Alvaro Garganta dispuso que, una vez que reciban el alta, H.J preste declaración testimonial por la causa de “lesiones e incendio” en la que figura como víctima y se notifique a L.E.A por la apertura de otra caratulada “lesiones y presunto abuso sexual”.
Magdalena: preso por violar a hijastra
Un hombre de 38 años fue detenido ayer, acusado de violar a su hijastra de 12 desde hace más de un año.
El caso salió a la luz después de que la madre de niña volvió a su casa de Magdalena porque salió antes de uno de sus dos trabajos y encontró a su hija practicándole sexo oral a su pareja.
La nena contó que su padrastro la forzaba desde que tenía 11. Intervino la DDI La Plata.
Fuente: Diario Hoy