Casero muere calcinado en Romero

Cuentan los vecinos que hacía más de 30 años que Juan Carlos Pereyra, de 72, trabajaba como casero de un campo de Melchor Romero, donde ayer al mediodía su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado.

Fuentes policiales aseguraron a Trama Urbana que el dramático hallazgo se produjo a eso de las 12, cuando la doméstica que limpia el casco principal en el predio ubicado en 171 y 509 llegó al lugar y advirtió que la vivienda de Pereyra había sido consumida por el fuego. De inmediato llamó al 911.

Los policías de la Decimocuarta que arribaron a la escena convocaron a bomberos de los cuarteles de Abasto y San Carlos, que poco pudieron hacer, ya que el siniestro se había desatado varias horas antes y se extinguió prácticamente solo.

Los rescatistas realizaban las tareas de escombramiento cuando descubrieron restos óseos entre las cenizas del comedor.

“No había nada forzado ni faltantes, por lo que suponemos que se trató de un accidente”, dijo un jefe policial.

La víctima no fumaba y tampoco padecía problemas graves de salud. La casa de ladrillo y techo de chapa en la que vivía Pereyra estaba a unos cuantos metros de la principal (cuyo propietario acude allí cada 15 días) y rodeada de una espesa vegetación.

A unos pocos metros hay un conocido salón de fiestas, pero ningún vecino reside cerca.

El fiscal Alvaro Garganta dispuso que se abriera una causa por “incendio y averiguación causales de muerte”. Los peritajes quedaron a cargo de Bomberos y Policía Científica.

Fuente: Diario Hoy