La madre de los chicos, de 9 y 10 años, no sabe nada de ellos desde el 27 de diciembre. La misma jueza que decidió la revinculación con el padre, había determinado su exclusión del hogar por violencia. Especialistas manifestaron preocupación ante una disposición desaconsejada por la Ley de Violencia de Género.
Un ingeniero acusado de abusar sexualmente de sus hijos y de violentar física y psicológicamente a su ex esposa, consiguió una medida cautelar que le otorgó la tenencia de los niños, de 9 y 10 años.
El pasado 27 de diciembre, según el testimonio de su ex esposa, Laura Amodeo, Atilio Andrés Lassig se presentó en su casa con efectivos policiales y un cerrajero, y se llevó a los niños, que habían expresado en distintos ámbitos –judiciales y terapéuticos– la voluntad de quedarse con su madre. Desde entonces, Amodeo no sabe nada de ellos. «Fue todo muy violento. Hasta le pegó una trompada a mi abogada porque la más chiquita se agarró a ella para no irse con él. Mis hijos saben de memoria los teléfonos, pero no les deben permitir comunicarse, y en el juzgado se negaron a darnos la dirección. Lo único que recibimos fue una llamada a mi cuñado, amenazando con que no íbamos a tener más contacto con los chicos», se lamentó ante Tiempo Argentino.
Fuente: Infonews