La dirigencia, unánime: no a la prolongación hasta 2015 que pidió Riquelme. Así, Angelici le pasó la pelota al diez: “Toda persona que es inteligente y progresa va cambiando de opinión”. Bianchi espera…
Por el fragor del fin de año, permita la sospecha: qué bien que la debe estar pasando Julio César Falcioni al ver este nuevo culebrón que vuelve a tener a Juan Román Riquelme como actor principal. Refugiado en el silencio obligado de los ex, Pelusa observa cómo el enésimo cortocircuito entre la dirigencia encabezada por Daniel Angelici y el diez ensucia la realidad de Boca. Luego de la reunión del miércoles en casa de Carlos Bianchi, en la que el enganche le pidió al directivo macrista un contrato hasta 2015, o sea una extensión del que ya tiene y caduca en junio de 2014. Angelici quedó en contestar ayer, después de reunirse con su círculo íntimo. El no fue rotundo y le infló el pecho al presidente, que continúa con ganas de ver a Riquelme lo más lejos de la Bombonera, más allá de todo lo que lo quiera el Virrey. Ayer se juntó con Daniel Bolotnicoff, representante de Román, y le pasó el dato de que la Comisión Directiva se opuso a la extensión del vínculo. Y le avisó, casi de manera confidencial, o puede leerlo como un factor de presión, por lo bajo: si rinde en 2013, si su funcionamiento es clave para la obtención de logros, no habrá problemas…
“Le avisamos a Román que queremos que vuelva, pero el contrato es hasta 2014. La pelota ahora la tiene él”, declaró, en público, el presidente. Y amplió con dirección política: “Por Bianchi, por amor a la gente o por lo que sea, esperamos que regrese”.
¿Qué hará Román? No sólo es la pregunta que se hace este sector del diario, el interrogante va acompañado por lo que piensa la dirigencia. En los pasillos de la Bombonera sostienen que, esta vez, el diez no podrá gambetear el tema por la exclusiva presencia de Bianchi. En la reunión de ayer, Bolotnicoff chicaneó a Angelici y le pidió un esfuerzo económico. El hombre de las pocas eses no dudó: “Si se fue vacío hace seis meses, no lo vamos a poder llenar con dinero”.
En esta, Román, no está ganando. Sobre todo porque el propio Angelici reconoció que lo vio enchufado (futbolísticamente hablando) en el mano a mano que tuvo mientras el técnico más ganador en la historia de Boca los dejó solos en su casa. “Bianchi le dijo que es importante dentro de su esquema en Boca”, apuró ayer el hombre del sillón. Y asestó: “El hincha de Boca quiere verlo de nuevo con la camiseta del club. Si decide volver, él dará el motivo. Toda persona que es inteligente y progresa va cambiando de opinión”. Quizás Angelici se expresa así porque recuerda lo que dijo Riquelme el 6 de diciembre: “Por más que vuelva Bianchi, yo no vuelvo. Apuesto un asado a que Carlos no vuelve”. Algo cambió.
larazon.com.ar