Lammens dijo que el Ciclón debe «apuntar al campeonato económico» porque el pasivo es cercano a los 234 millones de pesos. Pero el presidente también dio datos positivos: duplicaron los sponsors y captaron nuevos socios.
Matías Lammens habló en conferencia de prensa y, a manera de balance de fin de año, pasó en limpio la actualidad financiera del club para que el hincha esté al tanto. «San Lorenzo va a apuntar al campeonato económico, por una cuestión de responsabilidad», avisó el presidente. «A julio de 2012, el pasivo de San Lorenzo es cercano a los 234 millones de pesos. La situación es complicada. El club no pagaría la deuda ni vendiendo sus activos. Para reducir el pasivo era fundamental cancelar el concurso preventivo y lo hemos logrado», comenzó a explicar, resaltando algunas metas alcanzadas en su gestión.
«Hay 900.000 pesos mensuales de ingresos por socio, el club no pierde dinero, a nivel recaudatorio fue un semestre bárbaro», rescató Lammens, mirando para adelante. «San Lorenzo estaba mal vendido publicitariamente. Ahora pasamos a tener el doble de ingresos por las camisetas: de 5.3 a 12.8 millones», comentó el dirigente uno de los puntos fuertes, donde mucho tuvo que ver el vice Tinelli. Otra de las grandes movidas que encaró su gestión, además de acompañar al retorno a Boedo, fue la de atraer socios. Una búsqueda que hasta el momento va en ascenso: «Creemos que vamos a tener 50.000 socios para el 2013. Hemos duplicado los sponsors y en pocos meses hicimos más socios que en todo 2011».
¿Refuerzos? Apuntan a Coloccini: «Todos sabemos lo que significa Fabricio para el club. Sería muy complicado traerlo por el contrato con Newcastle. Vamos a hacer una oferta acorde a las chances del club y buscaremos alguna ayuda externa». ¿Ventas? «El único jugador por el que recibimos una oferta fue Alan Ruíz, por 4 millones de dólares, pero no queremos venderlo. Coincidimos en que queremos que siga. Salvo que aparezca algo extraordinario no se venderá nada», cerró Lammens.
ole.com