Racing pretende vender a su joya y a Fariña en un combo de 18 millones de euros. Es una época de obsequios ésta. Pero en Racing no quieren hacer regalos. El vicepresidente Rodolfo Molina se puso firme y confirmó que venderán a Ricardo Centurión y Luis Fariña si llega al club una oferta por ellos de 18 millones de euros. Asimismo, el dirigente confirmó que el “único contacto formal fue con la gente del Porto, pero la oferta fue insuficiente; esperamos una contraoferta”. Según pudo averiguar Clarín, el club portugués ofreció 9 millones de euros por Centurión. Y Racing rechazó la cifra. Por Fariña aún no hubo charlas formales. A todo esto, Benfica quedó rezagado en la pelea por adquirir a los dos talentos.
En diálogo con radio Renascença de Portugal, Molina puso en blanco sobre negro algunos pormenores de la negociación. Contó que allegados a Porto le hicieron una oferta al representante de Centurión. Y dejó en claro que el número debe ser mejor para “permitirle al club dar un salto cualitativo en todas sus estructuras “.
La negociación, al parecer, se podría estirar más. Es que según dichos de Molina, “hay que esperar que las cosas se conviertan en formales y más serias”. Racing quiere saber cuánto dinero limpio le quedará por la operación. Y de qué forma pagará Porto. En Avellaneda son conscientes de que en el marco de la crisis mundial pocos clubes tienen liquidez. “No se puede hablar de cifras astronómicas si de esos valores sale un porcentaje para comisiones, otro para impuestos, otro para el jugador, otro para el representante… Lo único que nos interesa es cuánto le quedará a Racing por esta operación. Hablamos de números que parecen formidables pero tenemos que tener bien claro cuánto dinero nos corresponderá”, enfatizó Molina. Igualmente, el dirigente que estuvo en Oporto para liderar la negociación fue Víctor Blanco, vicepresidente segundo.
Racing no es uno de los clubes más vendedores. “La venta histórica” fue la de Franco Zuculini, transferido en 6.700.000 dólares a Hoffenheim. Por eso el interés de Porto es significativo, por más que la oferta inicial no haya seducido. “Si nos ofrecen 18 millones de euros limpios para Racing, creo que habría unanimidad en la respuesta”, agregó Molina.
En un principio Racing quería 15 millones de euros por el 90 por ciento de Fariña y el 80 de Centurión y 3 millones de euros extra si existiese una futura venta, sin contar derechos de formación y mecanismos de solidaridad.
La estrategia del club es esperar. Saben que Centurión jugará el Torneo Sudamericano Sub 20 del 9 de enero al 3 de febrero en Mendoza y San Juan. Una buena actuación suya allí podría despertar el interés de otros clubes de Europa.
El jueves habrá una reunión previa a la Asamblea y allí volverá a tratarse el tema. Podría viajar a Portugal el secretario Christian Devia, quien tiene el poder para firmar y hacer efectiva cualquier transferencia.
Fuente: Clarìn