La agrupación de Daniel Scioli se presentó ayer en Cuyo. «Queremos ser parte de un proceso amplia que acepta las diferencias», dijeron.
Ayer, con el senador provincial Gustavo Valls a la cabeza, la agrupación sciolista La Juan Domingo desembarcó en Mendoza con la presencia de dirigentes mendocinos, puntanos, sanjuaninos y bonaerenses.
«La Juan Domingo nace en esta provincia con la intención de ser parte de un proceso político amplio, que acepta las diferencias y que las toma como una manera de enriquecer», dijo el legislador mendocino.
Con este desembarco, Scioli puso un pie político y ya son veinte provincias que tienen una delegación del actual gobernador bonaerense. Los representantes intentaron transmitir el mensaje componedor de Scioli para posicionarse como la puerta de salida de la década kirchnerista sin negarla.
El acto tuvo lugar en el hotel Tower de Ciudad y también contó con la presencia de políticos de la provincia de Buenos Aires, como el senador Baldomero Álvarez de Olivera y el funcionario de Scioli Julio Pángaro.
De hecho, Valls integra un bloque opositor dentro de la Legislatura local y otro de los participantes mendocinos, el concejal de Las Heras Daniel López, ha cuestionado reiteradamente políticas provinciales y nacionales.
Después del lanzamiento de la agrupación en Mendoza, La Juan Domingo será presentada en Santa Fe y Misiones, sumándose a Neuquén, Catamarca y la provincia de Buenos Aires.
mdzol.com