En la reunión de la Mesa Nacional, el Secretario de Comercio de la Nación fijó el límite para la cantidad de granos a exportar. Hay 5 millones de toneladas declaradas, según informaron desde la Cámara Argentina de Productores y Aaprotrigo.
«En un intento de cubrir la necesidad de la mesa de los argentinos con respecto al trigo, se decidió que del 30 de enero al 15 de febrero se realizará la declaración jurada acerca de cuánto trigo real hay en la Argentina», dijo Íder Peretti, titular del CAP.
La reunión de la Mesa Nacional de Trigo culminó con la decisión del Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, de fijar en 2 millones de toneladas la cantidad de trigo que podrá ser exportado.
Habrá un nuevo encuentro previsto para el 6 de marzo, cuando se actualizará la cantidad de toneladas declaradas y se determinará si es necesaria una modificación del límite.
Durante enero y febrero se va a permitir la carga de 2 millones. «No se recortó nada hoy», aseguraron los representantes de las cámaras que nuclean a los productores.
Fuente: lanoticia1.com