El senador nacional y ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero fue denunciado ante la Justicia por el presunto uso del helicóptero de la provincia «para asuntos personales».
La denuncia fue presentada por el ex diputado y dirigente del Movimiento Libres del Sur Carlos Morello, quien en una conferencia de prensa mostró fotografías en las que puede verse a Romero utilizando el helicóptero sanitario de la provincia presuntamente «para asuntos personales».
En una de las fotografías se lo ve al senador con sombrero y ropa de pesca junto a un pescador, mientras que en otra de las imágenes puede verse el helicóptero con el logo del 911 en su puerta.
Consultado por la fecha en que fueron obtenidas esas fotografías, Morello respondió que corresponden al 5, 6 y 7 de julio del 2007, cuando Romero cumplía el último mandato de los tres consecutivos que logró en la provincia desde 1995.
Por su parte, el vocero del senador, Fernando Palopoli, aseguró que si bien las fotos «son reales», forman parte de una «operación» porque, según explicó, hay «inexactitudes» en la denuncia formulada por Morello.
El vocero señaló a Noticias Argentinas que las fotos son «parte de la campaña del gobernador Juan Manuel Urtubey en contra de Romero, que comenzó hace seis meses, cuando Romero manifestó sus intenciones de ser candidato a senador el año próximo y a gobernador en 2015».
Las fotografías fueron tomadas en el departamento de San Martín, municipio de General Mosconi, en un paraje llamado Media Luna.
Palopoli explicó que «a esa zona sólo se puede llegar por tierra desde Bolivia, no desde Salta, por eso se debe usar el helicóptero» y subrayó que «había unos pescadores en la zona y le pidieron al gobernador tomarse fotos con él».
En este sentido, señaló que «el helicóptero es sanitario pero también cumple con funciones del Ejecutivo y cuando se necesita para fines sanitarios se adapta», al tiempo que remarcó que «no hay ninguna denuncia de que algún paciente haya quedado sin servicio aéreo por el uso del Ejecutivo».
terra.com.ar