Comienzan a vender energía eólica

Con una atípica jugada, Genneia –la empresa controlada por Alejandro Ivanissevich– salió a ofrecer a las industrias y comercios la provisión de energía eléctrica renovable con contratos a largo plazo y a precio fijo. El nuevo mecanismo de preventa de energía apunta a un doble objetivo: fomentar el uso de energías no convencionales y brindar a los usuarios una mayor previsibilidad de costos y abastecimiento para los próximos años.

Según Ivanissevich, los interesados tendrán que presentar ofertas antes del 15 de marzo. El precio base es de US$ 93 por MW (un valor atractivo teniendo en cuenta los precios de los nuevos contratos de energía térmica), los plazos de suministros oscilan entre 5 y 15 años y como máximo se podrá adquirir el equivalente al 8% de la demanda de cada interesado.

Para atender los nuevos contratos, Genneia prevé ampliar en 25 MW el parque eólico Rawson que entró en servicio este año con una potencia de 80 MW. Además, la empresa opera 270 MW térmicos y tiene en carpeta otro parque eólico en Puerto Madryn de 220 MW.

Ivanisevich destacó que la nueva energía eólica comenzará a entregarse el último trimestre de 2013 y la inversión en juego, que se financiará con el respaldo de los contratos, rondará los US$ 50 millones.
clarin.com