El Chino Maidana va esta noche por una victoria contundente frente el mexicano Angel Martínez. Expone el intercontinental AMB welter.
Marcos Maidana es un tipo de pocas palabras. No se destaca por ser un hábil declarante y cada vez que tiene enfrente el micrófono levanta la guardia y contragolpea. El Chino sabe que sus puños hablan. Y ofrece sus dichos en pastillas.
El santafesino hará su tercera presentación en el Luna Park exponiendo por primera vez el cetro Intercontinental AMB welter que ganó el 15 de septiembre último en Las Vegas en una batalla ante el mexicano Jesús Soto Karass, al que doblegó en ocho asaltos. Esta noche tendrá enfrente a un azteca que se anticipa como de menor oposición: el sonorense Angel Martinez (65,500 kilos y 13-3-1, 9KO y 3 PKO). El Arcángel suma cuatro peleas sin victorias, con tres derrotas contundentes; una de ellas, en febrero último, en Trelew, cuando le duró seis asaltos al local Lucas Matthysse.
La comparación le hizo perder un poco de timidez a Maidana (66,300 kilos y 32-3, 29KO), quien con una sonrisa leve afirmó: “No me vuelvo loco por cuándo lo voy a sacar. Soy noqueador y salgo a poner la mano. Ojalá dure menos de seis rounds. Le voy a dar duro”, prometió el de Margarita, quien en el frente a frente lució poderoso ante su taciturno rival.
En el combate estelar de la velada que transmitirá la TV Pública desde las 22.30, el Chino busca lucirse otra vez en el Palacio de los Deportes de Corrientes y Bouchard ya que si bien tuvo un debut explosivo (KO1 al rionegrino Omar León, el 22/4/2006), en su segundo paso mostró poco, cuando defendió el superligero AMB interino ante el yanqui DeMarcus Corley (PG12, el 28/8/2010). “Quiero brillar en el Luna para cerrar con todo el 2012 y conseguir en el 2013 el título mundial en peso welter”, avisó.
Fuente: Olè