«Esto de pretender retirarnos los generadores merece una reflexión», dijo al hablar sobre el apagón.
El gobernador José Manuel de la Sota volvió a cuestionar a la Nación y consideró un inconventeniente «puntual» la causa por la cual se produjo el apagón de ayer en Córdoba.
«Hemos tenido realmente un inconveniente puntual y además esto de pretender retirarnos los, los generadores me parece que merece por parte de ustedes también una reflexión, ¿no? En el sentido de que no parece correcto que se sancione a Córdoba de la manera que algunos quieren hacer», dijo el gobernador.
El mandatario hizo referencia al recurso de amparo aceptado por la Justicia Federal de Córdoba que le prohibió a la Nación retirar o desconectar cualquiera de los generadores móviles en funcionamiento en Córdoba (ver Epec, con amparo a su favor por los generadores móviles).
La acción judicial se presentó en la mañana de ayer, luego de que a fines de la semana pasada, Epec tomara conocimiento que la empresa Energía Argentina SA (Enarsa) pretendía la restitución de tres equipos. «Por suerte los cortes se han solucionado», agregó De la Sota, tras presentar el nuevo edificio de una comisaría en barrio San Vicente (ver «Frente al crimen, no se puede ser neutral»).
Acto de la oposición. Por otra parte, De la Sota destacó el acto de la oposición en el que se emitió un duro comunicado contra el Gobierno nacional. «Está bien que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo, yo no podía estar presente. No es importante que yo esté o no esté», resaltó.
Ley de Medios. Sobre el rechazo de la Corte al per saltum presentado por el Gobierno contra la cautelar de Clarín, el mandatario señaló: «Todo lo que sea independencia judicial me parece un viento fresco».
lavoz.com.ar