En una reunión de urgencia e informal comenzó a analizar los dos escritos de apelación presentados contra la prórroga de la cautelar sobre dos artículos de la ley de medios que dispuso ayer la Cámara Civil y Comercial.
La Suprema Corte de Justicia terminó al mediodía de hoy una reunión de urgencia e informal para comenzar a analizar los dos escritos de apelación presentados contra la prórroga de la cautelar sobre dos artículos de la ley de medios que dispuso ayer la Cámara Civil y Comercial. Uno de esos escritos lo presentó la jefatura de gabinete y pide que se le conceda el recurso de per saltum, y también la revocatoria de esa prórroga e ingreso a la mesa de entradas de la Corte a las 9 de hoy. Un segundo escrito, firmado por las autoridades del AFSCA, le reclama a la Corte que intervenga por sus facultades de superintendencia a una apelación al rechazo que hizo la misma Cámara a los pedidos de recusación de sus integrantes.
De la reunión, que duró dos horas, participaron el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, y había sido convocada por Lorenzetti apenas se conoció el ingreso de esas dos apelaciones. No estuvieron Eugenio Zaffaroni, de viaje por Colombia, Carmen Argibay, ni Carlos Fayt, que no suelen ir a sus oficinas los viernes.
Los magistrados analizaron el contenido de los dos escritos y determinaron enviarle una copia a Zaffaroni para que conozca su contenido. También se envió copia a los dos jueces ausentes con el propósito de que el martes próximo, día tradicional de acuerdos de la Corte, se pueda dar una respuesta a la demanda del gobierno.
www.agenciacna.com