Cristina Fernández está cansada de la Unión Europea

La Presidenta se mostró crítica en la Cumbre del Mercosur respecto a la Unión Europea: «Esamos cansados de que nos tilde de proteccionistas».
Cristina Fernández de Kirchner desde Brasilia encendió nuevamente la polémica entre Argentina y la Unión Europea que ayer fue denunciada por el país ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por no permitir el ingreso de productos nacionales.

Fue en la Cumbre del Mercosur que se realiza en la capital brasileña donde la primera mandataria lanzó: «Estamos cansados de que la Unión Europea nos tilde de proteccionistas».

Además la Presidenta, quien se mostró antes ante las cámaras de los medios que cubren el suceso muy contenta junto a Dilma Roussef, agregó que la Unión Europea «tiene años de proteccionismo». Y agregó: «Estamos dispuestos a ser socios pero no depositarios de mercadería de sobra», ironizó.

Cuando se esperaba que aludiera al 7D que hoy quedó desactivado por el determninación de la Cámara Federal número uno que le otrogó un nuevo plazo a la cautelar que beneficia al Grupo Clarín, la Presidente viró de tema e hizo una alegoría al salmón patagónico: «Muere por desovar, pero deja un legado».

Cristina Kirchner participa de la reunión plenaria de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, junto a su pares de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales.

Los presidentes, luego de la foto oficial de la reunión del Mercosur, participan del encuentro plenario que se desarrolla en el Palacio de Itamaraty, donde previamente participaron de un desayuno de trabajo junto al ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez.

El cierre de los discursos estuvo a cargo de la mandatari argentina, mientras que la apertura estuvo a cargo de Rousseff; luego hablará el Canciller del Brasil, Antonio Patriota y antes del discurso de la presidenta argentina, se presentará un informe del Mercosur.
mdzol.com