Timerman dialogó con la conducción de la DAIA

El canciller se reunió con las nuevas autoridades para hablar sobre la causa AMIA y la situación en Medio Oriente.
El canciller Héctor Timerman se reunió este martes con la nueva conducción de la DAIA, con quienes dialogó sobre la marcha de las negociaciones con Irán por el caso AMIA y la voluntad de trabajar por un «proceso de paz» en Medio Oriente.
La delegación de la DAIA estuvo integrada por su presidente Julio Schlosser y los directivos Waldo Wolff, Jorge Knoblovits y Diego Dlugovitzky, informó la Cancillería en un comunicado.
Durante el encuentro, Timerman ratificó la decisión de la Argentina, que ahora es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de «trabajar en un proceso de paz en Medio Oriente, donde se reconozcan los derechos inalienables del pueblo palestino a un Estado independiente».
Asimismo, el canciller defendió el «derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras», en medio del conflicto que involucra a ambas naciones en la zona de la Franja de Gaza.
Además, dialogaron sobre el proceso de trabajo iniciado entre el gobierno argentino e Irán para «la resolución legal de la causa AMIA » y Timerman confirmó la decisión de que «cualquier acuerdo será sometido a la aprobación del Congreso Nacional».
minutouno.com