El Gobierno se «olvidó» de actualizar el sueldo de Cristina en la web

Hace más de dos semanas, Clarín informó sobre un fuerte aumento. Hubo cruces y desmentidas, pero en el sitio oficial de la Secretaría General sigue figurando el salario anterior.
Hace más de dos semanas que Clarín informó que, en lo que va del año, el sueldo de la Presidenta aumentó un 42 por ciento hasta los 69.586 pesos (salario bruto). Tras una serie de furiosas desmentidas, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, terminó admitiendo un incremento de entre el 29 y el 31 por ciento, lo que llevaba el salario hasta los $ 63.325 o $ 64.158, según a qué porción de su confuso comunicado se le diera crédito.

Pero el Gobierno no consideró necesario actualizar la información pública que brinda sobre el sueldo de Cristina Fernández de Kirchner. Todavía hoy, si uno ingresa a la web de la Secretaría General (el único lugar donde se publican los salarios de la Presidenta y los ministros del gabinete), allí se sigue afirmando que el salario de Cristina Kirchner es de $ 48.934, lo que cobraba en enero. Lo mismo ocurre con los ministros, cuyo salario también aumentó desde entonces.

De acuerdo a los registros de la ANSeS publicados por Clarín el 18 de noviembre, Cristina Kirchner cobró en octubre haberes estatales por un total de $ 113.677. Es así, porque a su salario como jefa de de Estado se le suman los $ 44. 090,50 a los que trepó la pensión como viuda del ex presidente Néstor Kirchner después de un 26% de aumento en 2012.

Parrilli emitió ese día un primer comunicado desmintiendo los aumentos, pero sin brindar ninguna información precisa sobre el nivel actual de los ingresos de la jefa de Estado. Al día siguiente, en un segundo comunicado, adjuntó tablas de Excel con la supuesta evolución del salario presidencial y la pensión durante 2011. Tan desprolijo resultó el material con el que intentó la desmentida que había dos tablas distintas para el sueldo actual de la Presidenta: una indicaba que es de $ 63.325 y otra que es de $ 64.158. Sin embargo, en su página de Internet sigue informando que la Presidenta gana menos de 50 mil pesos al mes.
clarin.com