A seis años de la tragedia de Ecos, la causa vuelve a foja cero

Los familiares de las víctimas denunciaron que el juez olvidó tomarle declaración a un testigo, y que temen que el caso pueda prescribir. «Es como que nadie murió acá después de 6 años. Tememos la prescripción de la causa», dijo el padre de una de las víctimas.
La tragedia de Ecos volvió a foja cero. A seis años del accidente que le costó la vida a nueve estudiantes y una docente que regresaban de un viaje solidario en Chaco, los familiares denunciaron que el juez olvidó tomarle testimonio a un testigo.

«Es como que nadie murió acá después de 6 años. Tememos la prescripción de la causa», dijo indignado Sergio Levin, padre de Lucas, uno de los chicos fallecidos en la tragedia, según publica el diario La Nación.

«Estoy muy triste, aunque no es bronca. Todo se maneja así al norte de Santa Fe, donde hay mucha pobreza. Esta causa tuve resonancia, pero imaginate la cantidad de casos que hay así y no trascienden», agregó.

El fatal accidente ocurrió el 9 de octubre de 2006 cuando el micro en el que viajaban los alumnos de Villa Crespo chocó contra un camión fuera de control en la ruta nacional 11, cerca de Margaritas, a 200 kilómetros de Santa Fe. Regresaban de Chaco, adonde había concurrido para realizar tareas solidarias en una escuela rural.
911online