Por la tarde, la 9 de Julio estuvo cortada por completo, lo mismo que otros puntos de la zona. Demoras en el regreso.
En hora pico y en plena avenida 9 de Julio, un corte sorpresivo complicó el regreso a casa de miles de personas. Esa zona céntrica se mostró colapsada (hubo otros bloqueos en simultáneo), lo mismo que las calles paralelas que fueron utilizadas como alternativa y que no dieron abasto.
El piquete más importante, a la altura de la calle Perón, fue realizado ayer por la tarde y levantado a las 20.30 por agrupaciones sociales que interrumpieron el tránsito (no dejaron ningún carril libre) y quemaron neumáticos. Los manifestantes reclamaron planes de vivienda y avanzar con la urbanización de las villas de la Ciudad.
También hubo cortes en paralelo en San Juan y Entre Ríos; Diagonal Norte y Florida; la 9 de Julio a la altura del instituto de la vivienda de la Ciudad (IVC); a la altura del Ministerio del Desarrollo; en Esmeralda al 55 en el Ministerio de Educación; en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y en Diagonal Norte y Perú.
Las manifestaciones tomaron por sorpresa a los que regresaban a casa desde sus trabajos. La alternativa forzosa para los automovilistas fue el Bajo, pero en las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón se están realizando obras, por lo que la solución no fue completa.
La autopista 9 de Julio sur presentó grandes demoras y caravanas de autos marcharon hacia el Puente Pueyrredón.
La odisea de cada día
Fuente: La Razòn