Ya controlan los permisos truchos para estacionar

La Ciudad desplegó agentes de tránsito en las calles céntricas, luego de detectar 250 autos con obleas irregulares.

Con más agentes de tránsito, la Ciudad reforzó los controles en el Microcentro para evitar que los automovilistas estacionen con obleas truchas de discapacitados. Así lo anunció la Subsecretaría de Transporte tras detectar a 250 vehículos con el certificado falso.

En el primer día, los efectivos se situaron sobre calles específicas, como Avenida de Mayo, Córdoba, Bartolomé Mitre y Perón, pero sólo advirtieron sobre las sanciones que corresponden por un permiso falso e ilegal.

Si los automovilistas no cumplen con los requisitos, los agentes les pedirán que abandonen la zona. Caso contrario, les labrarán dos actas de infracción. Una por mal estacionamiento, que se sanciona con multas de entre 249 y 2.490 pesos. La otra, por exhibir un cartel antirreglamentario y es de $498.

Por eso el Gobierno porteño busca que todos los que llevan estas credenciales (plastificadas o stickers) regularicen su situación. Pueden ser tramitadas en el Ministerio de Salud de la Nación. Desde la Ciudad aclararon que existen dos documentos que habilitan a estacionar. Uno es el Símbolo Internacional de Acceso (con una silla de ruedas en el logo) y el otro es un calco fijo que sólo sirve para el vehículo para el que se tramitó.

Fuente: La Razòn