Será un acto de desagravio como consecuencia de declaraciones mal hechas. No puede venir cualquiera, por más senador que sea, a hacer este tipo de manifestaciones en contra de la verdad… ¡Vandor era aliado y soldado del general Perón!», dijo el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, realizó un «acto de desagravio» a la figura de sindicalista Augusto Timoteo Vandor luego de las críticas realizadas por el senador kirchnerista Aníbal Fernández.
El acto se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan los restos de ex líder metalúrgico, en el cementerio de la Chacarita, confirmó el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén.
«Será un acto de desagravio como consecuencia de declaraciones mal hechas. No puede venir cualquiera, por más senador que sea, a hacer este tipo de manifestaciones en contra de la verdad… ¡Vandor era aliado y soldado del general Perón!», indicó Belén.
La controversia estalló luego del paro nacional del martes pasado, cuando el senador Fernández acusó de «traidor» al secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y lo vinculó con Vandor, líder de la UOM asesinado a balazos en 1969, acusado de querer pactar con el gobierno de facto un «Peronismo sin Perón».
«No vamos a cambiar porque el traidor de Augusto Timoteo Moyano haga un paro», había señalado Fernández en alusión a la primera huelga general impulsada por la CGT y la CTA opositoras contra el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.
agenciacna.com