El máximo tribunal desestimó pronunciarse sobre el reclamo del Grupo para extender la medida cautelar que impide aplicar el artículo 161 de la Ley de Medios y exhortó a la Cámara Civil y Comercial para que se expida al respecto.
La Corte Suprema de Justicia rechazó pronunciarse sobre el pedido presentado por el Grupo Clarín para extender la medida cautelar que impide aplicar el artículo 161 de la Ley de Medios , más conocido como de desinversión, que tiene vigencia hasta el 7 de diciembre.
El máximo tribunal rechazó «in limine», sin tratamiento, el pedido del grupo empresario y exhortó a la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal para que se expida sobre la cuestión.
En la acordada, los magistrados dispusieron que la Cámara en lo Contencioso Administrativo realice un sorteo informático entre 14 jueces para que se conforme un tribunal en la Cámara Civil y Comercial Federal para definir sobre el pedido de Clarín.
Además, la Corte rechazó el estado de «denegación de justicia» que había denunciado el grupo y que habilitaría a la Corte a intervenir.
De este modo, se mantiene el 7 de diciembre como fecha límite para que todos los grupos mediáticos se ajusten a la normativa.
minutouno.com