La joven tenía 28 años y falleció en las primeras horas del domingo, en la provincia de Córdoba. Había terminado con su novio hace dos semanas. Pero él no soportó la separación e insistía con volver a estar juntos.
En la provincia de Córdoba se registró otro caso de femicidio. En el día internacional por la «Eliminación de la Violencia contra la Mujer» una joven fue asesinada por su ex novio.
Según contaron los familiares de María Elisa Inamorato, de 28 años, hacía dos semanas que había terminado una relación con el que la mató, Jorge Ramón Chiosso, de 23 . Ella ya no quería saber nada más con él, absolutamente nada. Él, en tanto, insistía en reanudar la relación.
El crimen de María Elisa ocurrió en las primeras horas del domingo en la ciudad de Oliva, a 100 kilómetros al sur de la Capital, departamento Tercero Arriba.
Inamorato trabajaba en el Sindicato de Empleados Públicos de Oliva y se había independizado de sus padres. El año pasado se había puesto de novia con Chiosso, quién hasta el domingo vivía con sus padres.
Chiosso nunca superó el fin de la relación y comenzó a perseguirla. Voceros de la fuerza indicaron que no “hay denuncias por hechos de violencia”.
Lo que se sabe es que el sábado a la noche Chiosso fue hasta la casa de Inamorato y mantuvieron una fuerte discusión que terminó cuando el joven la apuñaló seis veces. Inamorato alcanzó a llamar con su celular a su propia hermana y le contó todo.
La joven llegó a la casa y la trasladó al hospital de Oliva. Los médicos determinaron que las heridas habían sido muy graves, por lo que ordenaron su traslado al Hospital de Villa María.
A todo esto, el muchacho regresó a su casa. Eran poco después de la 1.30 del domingo, cuando su madre lo trasladó a la comisaría del pueblo, donde narró lo que había hecho. El joven quedó detenido por orden judicial.
La situación se agravaría pasadas las 4, cuando Elisa murió en terapia intensiva del centro de salud de Villa María.
Fuente: Online-911