Desde mañana, Arenales sufrirá un nuevo cambio. Entre Scalabrini Ortiz y Billinghurst se hará mano hacia el Centro y permitirá a los conductores que vienen desde el Bajo ingresar por Scalabrini Ortíz a Arenales y dirigirse hacia Callao con mayor rapidez. Un dato: la calle tendrá cuatro cambios de mano (en las intersecciones con Scalabrini Ortiz, Callao, Montevideo y Suipacha). Además, de acuerdo a las modificaciones dispuestas por la Secretaría de Tránsito y Transporte, Arenales entre República Arabe Siria y Scalabrini Ortiz será doble mano, para facilitar el acceso de los vecinos de esa cuadra.
Los cambios funcionan como complemento del contracarril de Santa Fe, donde sólo puede circular el transporte público entre República Arabe Siria y Borges, y desde Cerrito hasta Callao. Así, Marcelo T. de Alvear es la vía alternativa para los que se dirigen hacia Plaza Italia; y Güemes y luego Arenales para los que van rumbo al Centro porteño.
El nuevo esquema se produce tras un largo tiempo de críticas de automovilistas, desorientados por los constantes cambios de circulación. El estacionamiento también sufrirá variantes desde mañana: en Arenales se podrá dejar el auto entre República Arabe Siria y Bulnes y quedará prohibido entre esta última y Billinghurst.
Fuente: La Razòn