La medida de fuerza afectó la recolección y pese al pedido del gobierno porteño de no sacar los residuos, las esquinas de la Capital están llenas de basura. El servicio se normalizaría mañana
El gobierno de la Ciudad reiteró el domingo su pedido a los vecinos de la Ciudad para que no saquen la basura, debido al paro nacional convocado por la CGT Azopardo, liderada por Hugo Moyano, y por la CTA de Pablo Micheli.
A pesar del pedido, las esquinas de la Capital amanecieron cubiertas de basura y con un panorama deplorable. A esto se suma las altas temperaturas pronosticadas para hoy y que amenazan con agravar la situación. Los barrios más afectados fueron los de Belgrano, Núñez y Palermo.
La Ciudad explicó que por la dinámica del servicio de recolección de basura, la actividad se verá afectada desde la noche anterior a la medida de fuerza hasta la misma hora del miércoles cuando se reanude el servicio.
«Pedimos con antelación que no se saquen los residuos para prevenir el problema de salubridad que la misma Justicia nos intimó a solucionar», había expresado el subsecretario de Higiene Urbana. Buenos Aires genera más de 6000 toneladas por día de residuos, que son enterrados en los rellenos sanitarios de la Ceamse, en San Martín.
Fuente: Infobae