El nuevo tramo, que bordea el Parque Tres de Febrero, está siendo renovado y se habilitará antes de fin de año.
Con la reapertura de la bicisenda que bordea el Parque Tres de Febrero, en diciembre, los porteños podrán unir en bicicleta La Boca con Ciudad Universitaria, el Sur con el Norte, un recorrido que hubiera sido utópico hace algunos años, entre colectivos, camiones, autos apurados y motos zigzagueando.
Actualmente, la red de ciclovías protegidas cuenta con 96 kilómetros y antes de fin de año sumará 700 metros más hacia el norte porteño para llegar a la universidad, un punto estratégico al que sólo acceden siete líneas de colectivo.
Para que sea más accesible en bici, trabajan en la senda existente del Parque Tres de Febrero, que avanza paralela a Figueroa Alcorta, entre Avenida de los Ombúes y La Pampa. Este fue uno de los primeros tramos para viajar en dos ruedas, inaugurado en 1997 y con poco mantenimiento. La nueva se está colocando con cemento alisado, con un ancho de 2,20 metros, y contiene en forma paralela un circuito peatonal. Esta bicisenda continuará la traza que llega hasta Del Libertador y Olleros. También están construyendo una parte por la avenida Intendente Güiraldes.
Este último segmento de los trabajos permitirá conectar el recorrido desde La Boca. ¿Cómo? Saliendo desde Vuelta de Rocha (Pedro de Mendoza y Palos), las bicis pueden continuar por el Bajo hacia Retiro, seguir por Del Libertador, Figueroa Alcorta, nuevamente Del Libertador y Costanera hasta desembocar en el norte.
“Desde el comienzo, nuestra visión fue construir una red, interconectando las ciclovías para poder llegar en bicicleta a todos los puntos de la Ciudad. Ahora que nos acercamos a los 100 kilómetros, esa red se va consolidando y la cantidad de ciclistas va creciendo en forma exponencial”, indicó el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y dijo que el 2% de los viajes que se hacen en la Ciudad (casi 150 mil) son en bici.
Fuente: La Razòn