El ex candidato presidencial aseguró que uno de los mensajes que dejó la movilización del pasado jueves fue la falta de liderazgo político por fuera del kirchnerismo. Admitió que es necesario formar alianzas, pero con un «programa común»
Lanzado ya en la carrera electoral que desembocará en las presidenciales de 2015, Hermes Binner asume que la gente que salió a protestar la semana pasada también dejó un mensaje para la oposición, más allá de los reclamos al Gobierno.
En declaraciones al diario Perfil, Binner aseguró que la falta de liderazgo «es una de las deudas que tiene la oposición», y sostuvo que es «útil y necesario que se vaya conformando una propuesta que tienda a superar los temas que son de alta preocupación para la gente».
El santafesino admitió que desde el Frente Amplio aspiran » a ser Gobierno», aunque afirmó que para eso «es necesario construir una mayoría con otras fuerzas». Pero, sostuvo, «para eso es necesario tener un programa en común, una política común».
Con respecto a la protesta, Binner calificó como «impresionante la marea humana que iba del Obelisco a la Plaza de Mayo», y dijo que es «importante que escuchemos a la gente». «Hay muchas demandas concretas» aseguró.
Con respecto al futuro del país, Binner cuestionó el alto nivel del gasto público, y aseguró que la economía argentina está atada al precio de la soja y a lo que suceda en Brasil.
«Hoy Argentina conserva dos flotadores que le permiten avanzar o por lo menos mantenerse: la soja y el comercio con Brasil. Pero el principal problema es la inflación. Es el impuesto más injusto que existe», aseguró.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/