Varios grupos de personas se manifestaron en los barrios de Caballito, Balvanera y San Cristóbal. Reclaman que desde el miércoles, cuando se registró el apagón que afectó a toda la Ciudad, están sin suministro eléctrico
Vecinos de distintos barrios de la ciudad cortaron calles en protesta de la falta de suministro eléctrico desde hace tres días, cuando se registró el gran apagón que afectó a millones de personas en Capital Federal y alrededores.
Las manifestaciones comenzaron en la mañana del viernes en el cruce de las calles Rosario y Doblas, cerca del Parque Rivadavia, donde las personas exigieron la restitución del servicio en sus hogares y comercios.
Las protestas se repitieron por la noche en Rivadavia y Aguero, barrio porteño de Balvanera, donde los vecinos reclamaban la restitución del servicio eléctrico que derivaba en la falta de agua en los hogares.
Otros vecinos se concentraron desde las 21 en la intersección de Humberto Primo y Urquiza, en el barrio de San Cristóbal, con el mismo reclamo.
Desde la compañía Edesur se había informado que estaban «tratando de resolver los temas que todavía quedaron pendientes», a raíz del masivo apagón del miércoles último cuando fallaron las líneas de alta tensión del denominado corredor Bosques-Costanera.
La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, indicó que en Rosario y Doblas «se está tratando de aislar una falla» para reintegrar la luz.
El Gobierno nacional presentó jueves una denuncia penal por el apagón para determinar las causas del colapso del sistema que dejó el miércoles sin servicio eléctrico a 850.000 usuarios en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: InfoBAE.com