El derrumbe fue en un edificio de 15 pisos de Avenida del Libertador al 3.100. Una persona que caminaba por ahí sufrió heridas en una pierna.
Un balcón del primer piso de un edificio ubicado en el barrio de Palermo se desplomó en la tarde de ayer y quedó colgando en el frente. A pesar de lo espectacular del hecho, sólo hubo un herido leve al ser alcanzado por parte de la mampostería. El edificio, de 15 pisos, está en Avenida del Libertador al 3162, casi en la esquina con República Arabe Siria. Varios de los departamentos están deshabitado.
El balcón cayó desde el primer piso a la vereda y golpeó en una pierna a un hombre de 36 años que caminaba por ahí, que fue atendido en el lugar por personal del SAME y luego se retiró por sus propios medios, dijo el director de ese servicio, Alberto Crescenti.
El domingo, la medianera del predio vecino del Colegio Parroquial de la Merced (Viamonte 318) cayó sobre el tinglado del patio del colegio, arrastró consigo casi la cuarta parte de la superficie total del techo -de 20 metros por 5,5- y dejó en el piso una montaña de ladrillos, chapa y vinilo. En ese patio, los alumnos toman su recreo y las clases de educación física. De milagro no hubo heridos.
Los límites a la construcción y los controles que se ejercen sobre las obras son dos puntos que están en fuerte debate. Hay que recordar que hace dos semanas, una construcción sin habilitación que se realizaba el supermercado Cooperativa Obrera de Neuquén se vino abajo y dejó siete muertos.
Fuente: La Razòn