La Ciudad amaneció más limpia, pero ahora hay alerta por tormentas

Aún hay algunos problemas puntuales, pero queda poca basura en las calles. Hoy se esperan lluvias intensas, con ráfagas y ocasional caída de granizo que alcanza también a ocho provincias.
Tras seis días con montañas de basura en las calles, hoy la Ciudad amaneció más limpia aunque aún quedaban algunos problemas puntuales tras el conflicto generado por los trabajadores de la Ceamse. La situación mejoró luego del operativo contrarreloj que terminó anoche la Ciudad, justo cuando para hoy hay un alerta meteorológico por tormentas intensas para la Capital Federal y ocho provincias.

La tormenta llegaría cerca del mediodía, y el temor, como publicó desde ayer Clarin.com era que quedaran muchas bolsas en las calles, que podrían tapar sumideros, generar inundaciones y desparramar aún más la suciedad. Esta mañana, seguían trabajando cuadrillas de barrido y limpieza en las zonas aún afectadas por bolsas en las calles.

Después de una semana con jornadas de calor agobiante el alivio llegará en las próximas horas a la Ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes o severas, que ahora abarca a la Capital Federal, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y área marítima adyacente.

El nuevo aviso del organismo, emitido a las 6, advierte que «sobre el área de cobertura avanza un frente frío que genera tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo».

Asimismo, la estación meteorológica señala que «con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de la temperatura».

«Sobre el área de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, las tormentas serán menos intensas que en el resto del área de cobertura, pero sí estarán acompañadas, fundamentalmente, por intensas ráfagas de viento», añade el informe del SMN.

Tras las lluvias, se espera que la temperatura baje al menos 16 grados, de los 29 previstos para hoy hasta la mínima de 13 que se espera para mañana.

Por otra parte, en varios puntos de la Ciudad seguían los problemas con el suministro eléctrico, con unas 40.000 personas afectadas, en especial en los barrios de Paternal y Caballito.
clarin.com