El alcalde Michael Bloomberg aclaró que en la ciudad sólo están abiertas un cuarto de las aproximadamente 800 gasolineras. Sin electricidad no se pueden usar los expendedores, pero además el ciclón dañó también las refinerías y la red de suministro. Los conductores tienen que hacer horas de cola en las estaciones de servicio para cargar combustible.
Nueva York, EEUU. – Las consecuencias del ciclón Sandy y de la tormenta de nieve que azotó luego la costa este de Estados Unidos siguen afectando a los residentes de la zona, en donde más de 600.000 hogares siguen sin luz, informa hoy la CNN.
Los más afectados son Nueva York y Nueva Jersey, según la emisora. A ello se suma en la ciudad de Nueva York la escasez de gasolina, por lo cual por primera vez desde los años 70 el combustible se racionará a partir de hoy para el consumo privado, indicó DPA.
El alcalde de la metrópolis, Michael Bloomberg, ordenó que sólo puedan cargar combustible cada día de manera alternada o bien carros con una matrícula terminada en un número par o impar.
Bloomberg aclaró que en la ciudad sólo están abiertas un cuarto de las aproximadamente 800 gasolineras. Sin electricidad no se pueden usar los expendedores, pero además el ciclón dañó también las refinerías y la red de suministro. Los conductores tienen que hacer horas de cola en las estaciones de servicio para cargar combustible.
eluniversal.com