La Ciudad y sus alrededores volvieron a ser un horno, como en las viejas tardes de verano. Ayer la temperatura máxima alcanzó los 33,1 grados a las 15.40 y la sensación térmica llegó a 32° a las 14. Así se mantendrá durante toda la semana. Y esto recién empieza…
La jornada de ayer fue un anticipo de lo que vendrá. “Si bien los próximos días y hasta el viernes las máximas superarán los 30 grados en la Ciudad y alrededores, tenemos una luz verde y, al menos por el momento, el calor no requerirá tomar demasiados recaudos”, dijo Miriam Andrioli, difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para hoy, el organismo anunció cielo parcialmente nublado, vientos leves del norte y valores que oscilarán entre los 23 y 33°. Mañana, el SMN pronosticó condiciones similares, con cielo despejado y una máxima que llegará a los 34°. Incluso el jueves la temperatura se mantendrá y rondará entre los 24 y 33°, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves.
Aunque la especialista dijo que no se trata de una “ola de calor”, sugirió tomar algunas medidas especialmente en el cuidado de bebés, chicos, mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades crónicas. Por ese motivo, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día y evitar comidas abundantes, alcohol, dulces y las infusiones calientes. Además, aconsejó usar ropa suelta y no hacer ejercicio en ambientes calurosos.
Fuente: LA Razòn