Del Potro debuta frente a Ferrer en el Masters de Londres

Jugará desde las 16.45 ante el español en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada. El flamante ganador del Masters 1000 de París tiene ventaja en el historial.

Tiene un examen muy duro por delante. Uno que suele costarle. Esa es la coyuntura que atraviesa Juan Martín Del Potro de cara a su debut en el grupo B del Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada. Porque se medirá con el español David Ferrer, uno de los pocos rivales que lo complica históricamente. El partido comenzará no antes de las 16.45 y será televisado por ESPN.

A lo largo de sus carreras, Del Potro y Ferrer se enfrentaron en siete ocasiones, con dos victorias para el tandilense y cinco para el español, quien consiguió las últimas dos en esta temporada.

Delpo, 7º del ranking de la ATP, derrotó al español (5º) en Tokio 2008 y en el Masters 1000 de Miami 2009.

Después todo le correspondió al valenciano, quien resultó vencedor en el Abierto de Australia 2008, Hertogenbosch 2008, final de Copa Davis 2011, Masters 1000 de Miami 2012 y Wimbledon 2012.

La Torre de Tandil se impuso en superficie rápida en ambas oportunidades, mientras que el español lo hizo en todos los terrenos.

Ambos tenistas, además, llegaron a una final del torneo de Maestros. Del Potro en 2009 perdió contra el ruso Nikolay Davydenko por 6/3 y 6/4, y Ferrer en 2007 cayó ante el suizo Roger Federer por 6/2, 6/3 y 6/2.

Antes del inicio de esta nueva edición del certamen, el tandilense tiene un registro de cuatro victorias y cuatro derrotas. En tanto, su rival de turno suma seis triunfos y seis caídas.

Ambos llegan a este torneo luego de atravesar una gran temporada. Delpo, que estuvo afectado de una lesión en su muñeca izquierda, ganó cuatro títulos (Marsella, Estoril, Viena y Basilea, estos últimos dos de manera consecutiva); llegó a las semis en los Masters 1000 de Cincinnati y Madrid; accedió a la instancia de cuartos en el US Open, Roland Garros, el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells; y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Por su parte, Ferrer ganó 7 títulos (Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Hertogenbosh, Bastad, Valencia y el último fin de semana el Masters 1000 de París, que lo convirtieron en el más ganador del año), llegó a semifinales del US Open y Roland Garros, y a cuartos en Wimbledon y el Abierto de Australia.

A lo largo de 2012 Del Potro consiguió 63 victorias contra sólo 15 derrotas, mientras que el español 72 partidos (el más ganador del circuito) y sólo fue derrotado en 14 ocasiones.

Dejando de lado la frialdad de los números, la Torre de Tandil deberá jugar a su máximo nivel, equivocarse lo menos posible y mantener una fortaleza física de principio a fin, porque enfrente tendrá a un tenista que no se caracteriza por un juego de alto vuelo ni muy vistoso, pero sí pelea hasta la última pelota de un partido. Un duelo para alquilar balcones.

Djokovic y Murray debutaron con el pie derecho

El serbio Novak Djokovic (1º) arrancó exitosamente su participación en el grupo A del Masters. Es que venció al francés Jo Wilfried Tsonga (8º), con parciales de 7/6 (4) y 6/3. En el primer encuentro de la jornada, el escocés Andy Murray (3º) superó al checo Tomas Berdych (6º) por 3/6, 6/3 y 6/4.

Fuente: La Capital