Nuevos contenedores en otras 2.000 cuadras

Durante este mes llegarán a tramos de distintos barrios, entre ellos Belgrano, Palermo, Flores y Caballito.

La posibilidad de reciclar toda la basura está más cerca de ser una realidad. El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, confirmó que la instalación de los nuevos contenedores se extenderá a más barrios y que desde este mes se sumarán otras 2.000 cuadras, con el objetivo de ocupar toda la Ciudad el año próximo.

“Este sistema ratifica el compromiso de la Ciudad con la Ley de Basura Cero, que establece la separación en origen y el reciclado”, sostuvo el funcionario en la Legislatura porteña.

Según la cartera, la prioridad estará centrada en las cuadras de la zona noroeste de la Ciudad, con contenedores plásticos de 1.000 litros. Y hacia el último mes del año y principios de 2013 se continuará con la contenerización en zonas densamente pobladas, como Belgrano, Palermo, Flores y Caballito.

“La meta, para fines de 2013, es cubrir toda la Ciudad con los contenedores para material reciclable y el 82 por ciento para basura común”, afirmó Santilli.

Con la doble contenerización terminada, todos los esfuerzos del Gobierno porteño se posarán en explicar a los vecinos de la necesidad de reciclar. Los recipientes negros son para basura orgánica, mientras que los verdes son para residuos reciclables (cartón, papel o vidrio).

Además, Santilli resaltó que en los primeros ocho meses de 2012 se redujo un 5,5% la cantidad de residuos que se envían a los rellenos sanitarios respecto del año pasado. Y adelantó que en unos días se inaugurará la planta de tratamiento en Norte III, en González Catán.

A esta iniciativa se sumó la promoción de las nuevas bolsas de los supermercados, que se degradan en menor tiempo. Todo lo recolectado será llevado al Centro Verde de Barracas, donde las cooperativas de recuperadores urbanos realizan la separación y venta del material.

Fuente: La Razón