Un acuerdo político en la Ciudad permitirá avanzar en proyectos clave para las inundaciones y para construcciones sociales.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de la Anses, Diego Bossio, llegaron de imprevisto a la Legislatura porteña para seguir de cerca los acuerdos entre kirchneristas y macristas sobre proyectos clave, como la creación de un barrio privado en ex predios de Boca, la construcción de viviendas del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en terrenos ferroviarios, la venta del Edificio Del Plata y las obras de un shopping a cielo abierto en Palermo, entre otros.
Por empezar, el PRO firmó un convenio con IRSA para construir el barrio “Solares de Santa María” en la ex ciudad deportiva de Boca, y necesita el visto bueno del Frente para la Victoria. Además, busca vender el Edificio del Plata (en Pellegrini y Sarmiento) para financiar el Centro Cívico en el Hospital Borda y necesita la aprobación de un permiso del Ejecutivo para retomar las obras en la cuenca del arroyo Vega en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad.
Desde la bancada K plantearon avanzar con el shopping a cielo abierto sobre terrenos ferroviarios en Santa Fe y Juan B. Justo y el cambio de zonificación de los predios destinados a viviendas del plan Procrear, sobre el que tienen responsabilidad tanto Bossio como Kicillof.
Fuente: La Razón