El intendente dijo que la situación es crítica y que los campos están inundados. Hay más de 600 personas que tuvieron que abandonar sus casas.
El intendente de Luján, Oscar Luciani, hizo público el pedido de colaboración para los daminificados por la crecida del río que ya dejó unos 600 evacuados en esa zona. El agua llegó hasta la tradicional Basílica.
«Hay cosas que casi no tienen explicación y este es una: el fenómeno de la naturaleza y Luján anegada por el crecimiento del río», se lamentó el funcionario, en declaraciones a TN.
«Sobrevolamos la zona de Suipacha y Mercedes, donde llovió muchísimo. Los campos están inundados, hubo mucha agua y la tierra ya no absorbe y hay poco drenaje. La necesidad de limpieza del rio también provoca la situación que estamos viviendo», explicó.
«A medida de que baje el río, la vuelta a a casa es lo más difícil que les espera a los damnificados», dijo Luciani. «Hemos recibido dos camiones del ministerio de Desarrollo Social con alimentos, pañales», reveló.
«Lo que necesitamos es agua potable, alimentos no perecedero, colchones, ropa, pañales, velas, linternas. Todo lo que sea útil para paliar la situación», pidió.
Para colaborar: la Subsecretaría de Desarrollo de Luján está recibiendo y organizando las donaciones. Dirección: Ituzaingó 393 (esquina Italia) de 8 a 20 horas.
Para evacuaciones de personas llamar al 423158 (Cuartel de Bomberos).
Fuente: TN