La Corte Suprema de Justicia convocó para las 10 al defensor del Pueblo, al titular de la Auditoría General de la Nación y al Ceamse. La semana pasada escuchó a varios intendentes de la cuenca Matanza-Riachuelo. El tribunal analiza los avances y problemas en las tareas de saneamiento.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación retoma hoy, luego de un cuarto intermedio, la audiencia pública convocada semanas atrás para analizar el plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
La reunión se concretará a las 10 en el Palacio de Tribunales y será la tercera de este tipo, luego de dos citas en las que estuvieron funcionarios de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, e intendentes del Conurbano.
El máximo tribunal de Justicia dictó el 8 de julio de 2008 un fallo en el que exigió a las autoridades el saneamiento de la cuenta Matanza-Riachuelo, un territorio habitado por más de 5 millones de personas.
Se espera que expongan ante el tribunal, el defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, y, por la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, quienes «deberán informar sobre las dificultades que pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia y sus observaciones».
La Corte también convocó a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), para que informe sobre los actos ejecutados y las contrataciones realizadas por indicación de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
En las audiencias públicas los magistrados procuran conocer el estado de las tareas encaradas para cumplir con el dictamen, destacó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Fuente: Infonews