Avanza el plan para que el Microcentro sea sólo de peatones y bicicletas

Antes de fin de año, la Ciudad licitará las obras de diez calles céntricas, entre las que se destacan tramos de Sarmiento, Perón, Tacuarí y Mitre. Mientras, continúan los trabajos en 25 de Mayo y San Martín.

Los habitués del Microcentro comenzaron a ver los cambios en los últimos tiempos. La zona más congestionada de la Ciudad apunta a eliminar el uso de vehículos y a priorizar el andar a pie o en bici con la peatonalización de diferentes cuadras y pasajes. Antes de fin de año, el Gobierno porteño habrá licitado las obras de diez calles céntricas, entre las que se destacan tramos de Tacuarí, Perón, Sarmiento, Marcelo T. de Alvear y Mitre.

En la actualidad, un equipo de obreros trabaja a diario en las calles 25 de Mayo (entre Rivadavia y Corrientes) y San Martín (entre Roque Sáenz Peña y Corrientes), que serán inauguradas entre finales de 2012 y comienzos de 2013 y se sumarán así a las reformas de Suipacha y Reconquista.

Según publicó la página web del Ministerio de Desarrollo Urbano, desde el año próximo la peatonalización se extenderá a otras cuadras. A saber: Marcelo T. de Alvear (entre Alem y Pellegrini), Tacuarí (hasta San Juan), Sarmiento, Bartolomé Mitre y Perón (entre Diagonal Norte y Alem). El plan también incluye a Perú (entre Belgrano e Independencia), Alem (entre Córdoba y Paraguay), Ricardo Rojas, Paraguay (entre San Martín y Alem) y el final de la peatonal Reconquista (entre San Martín y Alem).

En muchos casos, las obras obligarán a los colectivos a salir de las calles internas y circular por avenidas. Para esa época, el Metrobús de 9 de Julio promete ser una solución…

Fuente: La Razòn