«Mi Sangre» declaró en los tribunales de Comodoro Py. Señaló que la causa es un invento de Colombia y Estados Unidos. Al capo narco lo detuvieron ayer en un restaurante de Pilar. Según reveló el secretario de seguridad Sergio Berni, su esposa vivía con su hijo en el country Nordelta, en Tigre.
Henry de Jesús López Londoño, el capo narco colombiano que fue detenido ayer en Pilar, dijo en su declaración en el juzgado Federal N 2 que le armaron “este expediente” entre Colombia y Estados Unidos, según trascendió de fuentes judiciales
«Esta es una causa política inventada en Colombia” declaró López Londoño, quien también indicó ante el juez federal Sebastián Ramos, que vino a la Argetina a “hacer negocios de compra y venta de autos”.
En un impresionante dispositivo policial, que incluyó más de cincuenta hombres, «Mi Sangre» fue trasladado desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde pasó su primera noche.
«Hemos capturado al narcocriminal más buscado del mundo», aseguró en el lugar el secretario de seguridad Sergio Berni, quien explicó que su captura demandó una larga investigación porque «se movía con mucha seguridad».
«Se movía de country en country con custodia. Estaba con su mujer, aunque no vivían juntos. Ella estaba en Nordelta con su hijo pero él dormía en distintos lugares», amplió Berni.
Por su parte, la ministra de Seguridad Nilda Garré aseguró que la detención demandó más de dos meses de trabajo de inteligencia y seguimientos, y consideró que la captura del sindicado capo narco es de «enorme importancia».
«Fue un trabajo de enorme importancia. La captura de este hombre es estratégica para continuar con la lucha contra el narcotráfico», dijo Garré, quien agregó que «las autoridades de la policía colombiana habían llegado al país tres meses atrás para comenzar a trabajar en la captura del sospechoso, a quien tenían ubicado en la zona norte del conurbano».Fiscal Federal dice que no fue un secuestro el crimen de Tatiana en Chaco
Fuente: Online-911