El defensor del Benfica de Portugal y de la selección nacional, Marcos Rojo, fue procesado por “lesiones leves” a un vecino a quien le partió una botella de vidrio en la cabeza.
El hecho sucedió el 7 de noviembre de 2010 en la localidad de Hernández, en la calle 510 entre 30 y 31. Según las pericias médicas, Juan Pablo Gómez tenía “lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo”.
“Marcos Rojo le pegó un botellazo en la cabeza al ‘Chileno’ (Gómez) y cuando la botella se partió le tiró como tres puntazos en el cuerpo y les dejó las marcas, después a Pedro (Céliz) y al ‘Chileno’ les fueron a pegar un montón de personas que estaban en la fiesta, ya que se nota que eran muchos familiares y allegados de Marcos (Rojo), entre ellos estaba uno de los tíos, y el padre”, aseguraron dos testigos del violento episodio.
A su vez, otro testigo, acusó al exjugador de Estudiantes de pasar “por encima con el auto a Pedro cuando estaba tirado afuera”.
El futbolista tendrá que declarar ante la Justicia platense el próximo 6 de noviembre y, de confirmarse su culpabilidad podría quedar preso ya que su delito se enmarca en el artículo 89 del Código Penal que establece que “se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código”.
Fuente: Terra