La Ciudad quiere crear un Centro de Concentración Logística en Parque Roca y sacar a los camiones de las calles de los barrios.
El Ejecutivo porteño avanza con un plan que busca concesionar unas 37 hectáreas del Parque Roca a la Cámara de Transporte de Carga (FADEEAC) para instalar allí un Centro de Concentración Logística. La idea apunta a reordenar el tránsito pesado de la Ciudad que se aglutina, mayoritariamente, en barrios como La Boca, Barracas y Parque Patricios. Por esa zona circulan unos 30 mil camiones de carga a diario y hay 300 compañías de transporte.
Las comisiones de Planeamiento Urbano y de Tránsito y Transporte ya firmaron el dictamen favorable del proyecto para que sea discutido. El ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, explicó los alcances de la iniciativa: “Surge a partir de la aprobación del Distrito Tecnológico y de un diálogo con los vecinos, quienes nos hicieron referencia al uso del espacio público por parte de los camiones, que lo utilizan para estacionamiento y carga y descarga, lo cual resulta imposible el paso. De acuerdo a la ley, estos centros deben estar cercanos a una autopista, con una superficie importante y rodeado de espacio público”. Los camiones ingresarían a Parque Roca por General Paz y les pasarían la mercadería a otros rodados más chicos que no afecten la circulación.
Fuente: La Razòn