Para Asad es el último Expreso

El entrenador de Godoy Cruz sacó la calculadora y el partido con Colón de mañana es clave para subirse a la ilusión de pelear arriba. Lo bueno, según el DT, es que todavía no jugaron contra los candidatos.

Al entrenador de Godoy Cruz Omar Asad nadie le saca de la cabeza su ilusión por pelear el título. El Turco ya empezó hacer números y los dos próximos partidos son claves para definir para que esta, éste Tomba.

La tarea no es sencilla pero en el cuerpo técnico del Expreso no pierden la esperanza. Las razones que esgrime el ex delantero de Vélez es que aún le falta jugar con la mayoría de los equipos que están arriba suyo.

Pero también hay que agregar que en gran parte son equipos que no le fueron fáciles para Godoy Cruz a lo largo de su historia en primera división.

La primera prueba de fuego será el lunes en Santa Fe ante Colón. Una cancha que casi siempre le fue esquiva en la máxima división. Ganó una vez y fue en el 2010 con Asad en el banco. Luego recibirá en el Malvinas Argentinas al puntero Newell’s Old Boys.

El equipo de Gerardo Martino está invicto en el torneo y se perfila como el gran candidato a quedarse con el Inicial.

El Tomba deberá hacer valer su localía donde ganó cuatro de los seis partidos. Este partido está programado por AFA para el domingo 4, a las 17.15, en Mendoza.

Además contra la Lepra rosarina tienen un historial muy parejo y nunca pudo ganarle como local. Pero si llega a superar esa dura prueba a la fecha siguiente deberá visitar Liniers para enfrentar a Vélez Sarsfield. Será el viernes 9 en el José Amalfitani.

El equipo de Ricardo Gareca es otro de los candidatos al título y está tercero en la tabla. El Expreso nunca pudo superar al Fortín como visitante y la única vez que lo hizo fue en Mendoza y también con Asad como entrenador.

La 15ª fecha se disputará entresemana y Godoy Cruz se enfrentará contra Racing Club en el Malvinas Argentinas el jueves 15. La Academia también está en la pelea y es por ahora el único escolta de Newell’s.

Con el club de Avellaneda, el Expreso mantiene un superávit en Mendoza ya que nunca perdió (como local cayó en el Nacional del 74 pero ese partido se jugó en la cancha de Atlanta).

Tres días después de jugar con Racing visitará a Arsenal en el Viaducto. En la recta final jugará con Tigre, Quilmes y Boca.

El Turco Asad sabe que son sus últimas fichas para pelear arriba y en Santa Fe buscará ganar la primer batalla.

Fuente: Diario Uno